Ir al contenido principal

Estudio de mercado para la empresa.

En esta entrada vamos a explicar la visión general de nuestra empresa:

Cogimos una cartulina y la dividimos en 4 partes y pusimos:

· ¿Qué oye?
· ¿Qué piensa?
· ¿Qué dice y hace?
· ¿Qué ve?

En esas preguntas nos referimos a los niños de 12-16 años
  
  

En la siguiente cartulina tenemos los productos que los clientes pueden pedir a nuestra cooperativa y esos productos lo sacamos a través de objetivos, acciones, problemas y buscarle las soluciones a los problemas y el total es los productos que podemos vender.

 



En este cuadrante pusimos los socios clave, actividades clave, propuesta de valor, relaciones con clientes, seguimiento de cliente, recursos clave, canales, estructura de costes, fuentes de ingresos.

·El método canvas es una herramienta (lienzo) muy práctica ya que te permite modificar todo lo que quieras sobre la misma a medida que vas avanzando en su análisis y testando las hipótesis más arriesgadas que ponen en juego la viabilidad de tu negocio. (En este post veremos un ejemplo de modelo canvas).
El canvas model es muy sencillo, un lienzo muy intuitivo y divertido. Imprímelo en tamaño XL y trabaja con post-its y rotuladores de colores.
Te permite trabajar en equipo: Cuelga el lienzo en la pared y haz que el modelo de canvas esté visible para todos. Retira las mesas y trabaja en grupo de una manera muy interactiva y dinámica.
Visual: Te permite ver de manera global todos los aspectos importantes que configuran tu canvas de modelo de negocios. Te recomiendo que dejes expuesto el lienzo una vez terminado el análisis, para que todos los miembros tengan clara la visión global de la empresa de un simple vistazo.















Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quienes somos?

Somos un grupo de alumnos del I.E.S. Jorge Juan de Segundo Año de C.F.G.M. de Artes Gráficas que hemos montado una cooperativa sin ánimo de lucro. El objetivo de esta cooperativa es que trabajemos todos los módulos de forma integrada y hagamos una inmersión lo mas real posible en el mercado laboral, preparándonos también para las practicas que tenemos que realizar en el modulo de FCT.

Nuestra actividad se centra en el diseño, fabricación y venta de impresos sobre materiales como tazas, camisetas, alfombrillas y muchos más objetos; ademas ofrecemos diseño e impresión de cartelería. Los materiales que empleamos son vinilo ya sea textil o de pegatina, también sublimación y tinta para cartelería. Todo lo recaudado irá donado a una O.N.G. que nosotros los alumnos decidamos, que en este caso hemos elegido es "Canis y Felis" dedicada a la acogida de perros y gatos necesitados de familia y cuidados.


Tras una serie de debates en clase, el organigrama quedo de esta manera:

Puesto y encargo de la cooperativa

Hace unas semanas montamos un puesto con productos que hemos ido realizando en nuestra clase, el puesto lo montamos todas las semanas tanto a la mañana (11:00 – 11:30) como por la tarde  (18:00 – 19:00). Todos los alumnos de clase de 2ºCFGM nos encargamos de montar y retirarlo.
En la semana del 11 al 15 de diciembre nos mandaron hacer un encargo, era para un familiar de un compañero la clase, nos mandó a hacer una camiseta echa con vinilo. 
Aquí dejo una imagen del resultado final con el encargo de camiseta con vinilo

Protocolos de la coperativa

Esta semana del 20 de noviembre a 24 de noviembre hemos hablado sobre los protocolos que tenemos que llevar con objetivo de la organizarnos y coordinarnos mejor, como por ejemplo protocolos que tienen que llevar a cabo los de almacén, pedidos (email) y face to face. Vamos hablar de cada uno de ellos.

Estuvimos trabajando en grupo sobre los protocolos y debatiendo entre nosotros lo que poner en la libreta.

Y yo ahora me he encargado de esos protocolos ya redactados y echos en PDF, pasar ese PDF a una pagina que se llama ISSUU y te la convierte como si fuera un libro.

Y este es el resultado.




Y por último aquí tenemos nuestra libreta de pedidos personalizada.